La primera película real de dragon ball

primera película real de dragon ball

 

La primera película real de Dragon Ball hecha con personas reales se produjo en Korea en 1990. Por lo que no podemos ponernos exquisitos pidiendo efectos especiales súper potentes. Hablamos de Korea y no de Hollywood. La película pretende ser una adaptación totalmente real de la serie. Pretende es el verbo adecuado.

La película sigue a la primera búsqueda de bolas de dragón  desde los primeros episodios. Esto lo hace  bastante bien, incluso aparecen pequeñas sorpresas que los fans no esperábamos. Algunos de ellos como la primera noche Goku, o Yamcha viendo en la ducha a Bulma. Eventos que todos hemos querido conocer alguna vez en nuestra vida (léase la ironía).  Aparecen incluso los monstruos que molestaron a nuestros héroes al principio. Los reconocerás porque parecen Power Rangers  sin cascos. Pura genialidad.

títeres en dragon ballEl único inconveniente de esta película es que parece un poco surrealista. Todo en sí. Un sueño manga de Dalí. Los trajes son un poco feos. No representan la estética de artes marciales de Dragon Ball para nada. Es como si los hubieran hecho en un garaje deprisa y corriendo. Los títeres (si títeres) son lo que más se parecen a la serie animada. Pero lo que más me gusta es el pelo de goma de Goku. Es una forma muy inteligente de lograr el look de Goku sin usar película. ¡Es bastante ingenioso!

La verdad es que hicieron un esfuerzo épico para intentar capturar  el mundo fantástico de Akira Toriyama. Es una película que es muy reconocible, aunque la veamos en coreano, todo va desde el primer cómic. El actor que interpreta a Goku ha sabido captar su esencia. La tortuga se parece a su homónima animada y algunos personajes tienen los trajes muy parecidos a los del anime (no todos, como he comentado antes). El único problema es que a veces parecen un poco “atontados”.

A destacar de la primera película real de Dragon Ball

En mi opinión las mejores partes  son lasescenas de acción. Entretenidas son un rato. Desprenden una energía envidiable, dan ganas de sumarte a lucha. Pero al mismo tiempo son una risa. Es imposible aburrirse en esta película. En ocasiones aparecen ciertos movimientos marciales sobre actuados y hay cantidad de explosiones que impiden que te distraigas. Los malos explotan, las armas explotan, cualquier cosa que sea golpeada ten por seguro que explotará. En algún momento confundes a Yamcha con un jedi, con su espada láser.

Pero se lo perdonamos todo a esta magnífica producción. Se ve el esfuerzo de la adaptación y eso es muy valorable. Además,  que me lo he pasado genial viéndola y eso que está en coreano!

 

La imagen proviene de http://elcomercio.pe/

 

2 thoughts on “La primera película real de dragon ball

  1. It's perfect time to make some plans for the future and it's time to be happy.
    I have read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or tips.
    Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I wish to read more things about it!

Comments are closed.