Hechos sorprendentes que tal vez no sabes sobre Dragon Ball Z – Parte I

  • Goku sólo mató a dos villanos en toda la serie de Dragon Ball Z

Casi todos los argumentos de Dragon Ball se reducen a esperar que Goku entre en la pelea y derrote a los malos. Sin embargo, es fácil olvidar que el protagonista principal de la serie rara vez asesina a sus enemigos. Goku dejó a Frieza cortar su propio cuerpo a la mitad (mientras que Future Trunks terminó con Frieza en su forma Cyborg), y Cell golpeó su propio botón de autodestrucción. El hecho es que, a lo largo de Dragon Ball Z, Goku sólo mata a dos personas.

Ambos eventos ocurren durante el arco de Majin Buu. El primero fue Yakon, un mini jefe de bajo nivel cuyo truco era devorar energía. Todo lo que Goku tenía que hacer era sobrecargarlo.

Lo verdaderamente sorprendente fue el tiempo en que Goku demolió Kid Buu con una bomba de espíritu. Marcando el único momento en que la bomba de espíritu fue realmente buena para algo más que prolongar la duración de los episodios.

Es extraño que Goku pareciera tener tanta aversión a quitar una vida, considerando que lo hizo todo el tiempo de niño. En versiones anteriores Dragón Ball, Goku destruyó a decenas de villanos del Ejército Red Ribbon sin pensarlo dos veces.

Es un poco triste que la muerte más notable de Goku después de Kid Buu y el rey Piccolo es su propio abuelo, que accidentalmente congelo, en forma de Gran Ape.

Compare esa colección con la masiva de Vegeta, que sacó casi toda la Fuerza Ginyu, Nappa, Android 19 y un montón de civiles, incluyendo un planeta de insectos amados. Aunque Goku estaba en la lucha en gran parte de Dragon Ball Z, su sed de sangre no era nada comparado con su frenemy Saiyan.

  • Las bolas de Dragon Ball se basan en un mito realmente extraño

Es bien sabido dentro del círculo, que Dragon Ball está levemente basado en el cuento “Journey to the West”. En este un mono-niño vuela en una nube mágica mientras maneja un personal que cambiaba de tamaño. Pero las esferas titulares en sí están inspiradas en una vieja serie de novelas. Nanso Satomi Hakkenden, más o menos traducido como The Eight Dog Chronicles, fue escrito a principios del siglo XIX.

En la historia original, hay ocho bolas de cristal, que se crearon cuando una princesa tiene relaciones sexuales con el perro de su padre.

Después de haber sido “nacidas” las bolas de cristal se fueron al cielo y se separaron, y más tarde se convirtieron en niños humanos.

  • Episodios se ven muy diferente dependiendo del animador

En unos episodios en el relanzamiento de Dragon Ball Super, los aficionados se quejaron de una notable disminución en la calidad de la animación. Lo que inicialmente era un anime de apariencia fina de repente se convirtió en algo así como un proyecto escolar perteneciente a un niño que probablemente debería renunciar a su sueño. La cosa es, Dragon Ball casi siempre ha sido inconsistente en el departamento de visuales.

Kanzenshuu tiene un gran artículo que narra dónde y cómo ocurre este tipo de cosas. Básicamente, debido a limitaciones de presupuesto y tiempo (y una variedad de otros factores), los diferentes episodios se pasan a diferentes equipos. Es una práctica común incluso para las historietas americanas como Tiny Toons. Ninguna animación es creada igual, y como resultado hay a veces enormes discrepancias de capítulo a capítulo. Incluso los episodios que representan la misma escena exacta pueden tan diferentes.

Deja un comentario