Reportaje de Jump SQ

lunes 14 de julio de 2008

Gracias a dbthemovie, y a Lilith por la traducción.

Justin Chatwin (Goku) apareció en frente de ellos.Goku tenia ojos azules.El autor de este manga (Akiba Zaijuu) Sintió a que Justin tiene una naturaleza de muchacho al igual que Goku.El estaba usando el Traje Azul,no el naranjo.Justin dijo "Aún estan haciendo mi traje con la marca Kame (traje naranja).Estoy esperando a ver como será.Espero que sea como a todos les gusta.":El autor recordó que vió y habló con Mayes Rubeo (Diseñador de Vestuario).Dijo " Yo traté de mantener para los niños de la aldea en la que crecí para que no se desepcionaran.Hice más de 30 prototipos sólo para el traje de Goku". Ella parecia estar ambiciosa y pasándolo bien,entonces el se sintió seguro de que ella pudiera hacer un buen traje.Y sobre Justin,su traje azul estaba genial,pero no sólo el diseño del traje,sus músculos bien trabajados aumentaron su apariencia.Porque Justin ha estado entrenando por siete mesespara el rol de Goku.El auto también recordó que Goku entrenó ocho meses con el Maestro Roshi cuando era pequeño en el manga. ¿Coincidencia?

Cuando la prensa de la Revista japonesa entrevistó a Justin,de repente entra un hombre a la pieza.El gritó "Omochi!(torta de arroz)" en japones ,el trató de comer Kusa-dango(comida) de Asakusa Tokyo(Era un recuerdo de Japón),pero accidentalmente se le cayó al suelo y se ensució con arena.Pero a el no le importó,la recogió y se la comió.Era un tipo bien salvaje,el autor se preguntó quien era.


Después la entrevista de Emmy Rossum.Ella dijo que su caracter activo y alegre se parece al de Bulma.Ella es una jóven actriz brillante y una buena cantante también.El pelo de Buma no es del todo azul,pero tiene mechones azules.El artista de maquillaje,el señor Gomez nos dijo la razón de que todo el pelo azul para un Live action es muy fuerte ,asi que le pidieron que no hiciera eso.Entonces el propuso 16 estilos de cabello y diseños de maquillaje que mantenian la imagen del original,pero todos fueron rechazados.Después de eso vino con el presente Tipo de pelo y maquillaje.Emmy dijo "¿Viste la motocicleta de tres ruedas? Hay dos motocicletas iguales y me prometieron que me darán una después de la filmación.la otra la puede conseguir alguien de aqui!".Le preguntaron cual es su comida mexicana favorita y dijo "Gorditas,me gustan las gorditas".


Después entrevistaron a Joon Park,el era el tipo al que se le cayó la comida al suelo.El se parece mucho a yamchaen su etapa temprana,sobre todo por sus cejas y ojos.Su carácter alegre impartió aumentó la atmósfera en el lugar.Dijo " Yo queria conseguir cualquier parte pequeña (en el filme),fui a la audición,Y logré el rol de Yamcha.Tengo amigos Japoneses y le pedí que enviara el video de Dragon Ball y los veia una y orta vez.Pero me di cuenta que Yamcha no aparecia mucho en ellos.¿Dónde está Yamcha?Buscándolo en el video,lo estudié".El autor también pensó que la presencia de Yamcha es poca en el original,y se preguntó si Puar ( la mascota de Yamcha) aparece o no.Le preguntó a su editor de compañia,pero el editor dijo "¿A quien le importa?" y al autor no le importó mucho tampoco.Joon tambien dijo que collecionaba figuras de hierro como de Mazinger Z.

Después entrevistaron a Jamie Chung.Ella es una chica crisp (?),su rostro era expresivo,como de un pequeño animal,sus labios y sus ojos almendra eran adorables.Los hombres de prensa se pusieron calientes inmediatamente.Ella se parece ala Chichi niña más que la adulta.Dice que su tipo son los chicos guapos.

Después entrevistaron a Chow Yun-Fat.El es diferente de la imagen del maestro Roshi original,pero sorprendentemente juntó la adorable travesura de un hombre viejo perfectamente.Dijo que su comida favorita es la Ramen japonesa.Fue bastante gentil para tomarse una foto con el autor.Dijo "Yo nunca he interpretado este tipo de personaje,pero podría interpretarlo feliz y apasionadamente".El autor espera verlo interpretando al Maestro Roshi.

Y James Masters apareció al último,sus mejillas lucen igual que Piccolo,dijo "¿estabas usando una chaqueta dorada antes?te vi en el hotel,o no?".El hombre que vió en el hotel era James Masters después de todo.James gritó "Yo soy Piccolo" si! Soy Piccolo,asi que no dejaré a nadie interpretar a Piccolo!". El estaba lleno de espíritu.Su entusiasmo por el rol se fue haciendo intensamente,parecia que el fuera el real Piccolo por unos momentos ante los ojos del autor.El pensó que esta pelicula valia la pena verla para ver a James Masters como Piccolo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien... esto cada vez se pone mejor... sobre todo Master que realmente es un fans de dragon ball y siempre lo ha mencionado y lo confirma con sus dichos.
Se agradece la info y sobre todo la traducción porque en otros lados tb la lei, pero no estaba tan bien como esta.....
Gracias.. por la info

ACB

Agaroth dijo...

Que ganas de ver la película!! Este artículo me ha dejado buen sabor de boca, parece que a todos les ha gustado trabajar en la película y eso es de agradecer. Espero con ansia algún trailer que nos de pie a esperarla con más ansia.

Saludos!

juan tenorio(jt) dijo...

como ya he dixo una y otra vez esta pelicula sera la mejor de la historia y lo dire hasta el dia de su estreno y no aguantare q un anonimo q no sabe hacer mas q criticar me venga a decir q es una peli muy mala si tan solo ha visto unh 10% de la peli asi q callate de una vez y deja de comentar estupideces ya q aki se comenta de la peli y no de la gente q comenta si solo quieres pelear con la gente e insultarla ve a otro lugar.
saludos de chile.juan tenorio
pd:lytus muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

Martin Arg.
HEY JUAN TENORIO......no podes pedir qeu no te critiquen sin rason..... vos habals sin rason tampoco...te largas a decir giladas de la pelicula y no das prubas.....en todo caso bancate las criticas y descpues (si tenes razon) cada uno se metera las criticas ene l orto.....peor hasta entonces vas a seguir siendo un terrible hijo de una gran puta....... DANOS PRUEVAS DE LO QUE DECIS !!!!!,,,,,,, si no simplemente no digas nada...y si lo decis aguantate las criticas..... Lo que yo opino sobre esta entrvista es..... justin se entreno? hahah,,,,,, muy buena esa...... ESTA PELICULA VA A SER BUENA......pero solo por los efectos....si hablamos de la tama...va aser muy distinta al anime.tenganlo en claro...... saludos desde ARGENTINA !!!!!!.... FUCK THE JUAN TENORIO !!!!!!!!

Paifu dijo...

(El autor también pensó que la presencia de Yamcha es poca en el original,y se preguntó si Puar ( la mascota de Yamcha) aparece o no.Le preguntó a su editor de compañia,pero el editor dijo "¿A quien le importa?")
Esto me ha matado, que a quien le importa puar??, pues a mi y a millones de fans de dragonball.... no me han entrado para nada ganas de verla... me decepcionan esas frases

Anónimo dijo...

yo como siempre e dicho esta peli es la k mas espero ver y la mas impresionante en efectos especiales

Krilín dijo...

Madre mía...

Está bien, pero hay algo que no me ha gustado nada: que sea "el autor del manga" el que decida si los actores valen para el papel o no y sea su visto bueno el que cuente...
¡Akira, por favor! Parece que hayamos olvidado quién es el auténtico AUTOR DEL MANGA.

Efectivamente, con eso de "a quién le importa Puar" han demostrado un total pasotismo hacia la obra original de Toriyama. ¡Marsters, Chatwin, ayudadnos!

Yo creo en ti, Juan Tenorio. ¿Quién no cree a semejante optimista? Pero espero que lo que hayamos visto no sea un 10% de la película. ¡Tiene que ser como mucho un 1%!

cristiann dijo...

Hola Juanpenorio(jp) pasaba para comentarte si te ha parecido una buena noticia que un editor y el director comenten que a quien le importara que puar no aparezca? Asi como cachondeandose. Tambien me preguntaba si te parece bien que se hicieran 30 prototipos de pelo azul para bulma y los rechazaran todos (vaya que por insistir no ha sido).

Por cierto Lytus, intenta vigilar un poco estas traducciones, es decir, agradezco y agradecemos tu esfuerzo pero por ejemplo, en lo del maestro roshi, el original pone "Dirty old man" que significa VIEJO VERDE. Y es un dato muy importante para TODOS que se confirme de una vez que roshi sera un VIEJO VERDE y no lo has traducido bien.


un abrazo!

rakelilla dijo...

Lo primero hola y saludos a todos. Soy primeriza en esto de postear aquí y llevo tiempo queriendo hacerlo, ya que me meto casi diariamente en esta pagina jejeje.

Bueno lo segundo es que no estoy, ni en contra ni a favor de esta peli.
Soy una gran seguidora de Dragon ball, y claro que me gustaría que la peli fuese “fiel” al manga, pero también hay que ser concientes de que eso es prácticamente imposible, ya que algunas cosas pasadas a la “realidad” quedarían un poco mal o ridículas, ya que el mundo manga o anime, esta bastante alejado de lo que a la realidad se refiere.

Pero eso no quita, que algunas cosas (como apariencia de los personajes o personajes), podían haber sido mas fieles.

Por ejemplo no entiendo por que en esta entrevista, dicen lo de: Justin Chatwin (Goku) apareció en frente de ellos. “Goku tenia ojos azules”. ¿Entonces eso quiere decir, que ha Goku le pondrán lentillas oscuras?, por que eso seria lo correcto, ya que entonces el cambio a super saiya en futuras películas, no seria muy parecido al manga.

Con lo que si estoy de acuerdo en caracterización es con lo del pelo de Bulma….no se, no me parece mal, que su pelo no sea teñido del todo de azul, si no con mechones, ya que como he dicho antes, hay cosas que quedarían mal, en la vida real.

Pero lo que si me parece realmente mal y odiosa es la apariencia de Muten Roshi…..

En fin esperemos a ver. Un saludo

Bilbao dijo...

Sospecho ke la pelicula no va a ser una maravilla pero tampoco una porkería. Supongo ke abrá partes buenas y partes malas, partes ke sorprendan gratamente y otras ke decepcionen, creo ke esta pelicula va a ser de 7 (del 1 al 10).

No será la mejor pelicula de la historia ni por asomo, pero kizás pueda ser la mejor adaptación, ya ke es la mas dificil de adaptar y eso tiene merito, ademas la historia es mejor ke la de otras adaptaciones de los insulsos comics de Marvel. Lo dicho, ni esperéis una maravilla ni una porkería y sobretodo, sabed ke va a haber bastantes cambios con respecto al original, algunos cambios serán necesarios y otros simplemente lo harán por ke keda mas comercial, es algo a tener en cuenta. Yo espero ke saken el trailer en Septiembre a mucho tardar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cristian, claro q a Juan Tenorio le importa q salga Puar! ¿No ves q el tio de Juan Tenorio es Yamcha?!!

Por Dios, un pokito de respeto.

edgarz dijo...

Bueeeeno al fin vamos abriendo nuestras mentes ^^
Esto huele a éxito total y rotundo!

Lilith dijo...

Me molestó eso de " A quien le importa?"

Una de las escencias de dagon ball eran los animlaes que hablaban,pero también queda claro lo estúpido que sería llevar eso a la gran pantalla.

Anónimo dijo...

Tambien hablaban los arboles en el Señor de los Anillos y no resulto tan ridiculo (a mi si q me lo parecio pero es q no me gusta LOTR)

Y el perro ese q perseguia al protagonista en La historia Interminable.

Y tambien habla Chewbacca (bueno, mas o menos)

Total q a priori cosas q pueden parecer muy ridiculas, luego si las llevan a la gran pantalla con criterio y acierto... no quedan tan ridiculas. Recordad que Dragonball es de genero Fantastico, asi q en una adaptacion de este genero se permiten muchas licencias. Cabe todo.

Renunciar y decir que no deberian ser fieles a ese mundo imaginario, es lo mismo que decir que ese mundo de fantasia era una mierda y que hay q adaptarlo a algo realista. Pq? Precisamente Dragonball era eso, un mundo de fantasia con personajes atipicos.

Ojo, no digo q kiera ver a Oolong ni nada de eso, pero digo que no es excusa el que sea un mundo fantastico para adaptarlo mas fielmente, pues es eso, genero fantastico.

ADOLFO dijo...

hola todos a los q critican a tenorio y lilith no tienen idea solo vienen a molestar yo los apoyo por q se q ellos tiene buenas fuentes como litus, joker, cloud entre otros y no son como ustedes (anomimos asta cobardes son) solo se sientan a ver q ponen las paginas
pero enfin cada quien cree lo q quiere
y sobre dragon ball tampoco va ser perfecta ya q recuerden q va hacer una adaptacion y no el anime tal y como lo conocemos si no en ese caso ubieran sacado mejor otra pelicula animada
asi q dragon ball va ser lo mejor guste a quien le guste
y buena info a todos los q colaboran en este foro
y en todos los dmas
saludos

MEXICO (PUEBLA)

Lilith dijo...

Aca todos tenemos nuestras opiniones,las cuales deberian respetarse.

Pero filo..no pesco a los trolls anónimos :D

Saludos.

Lytus dijo...

No entiendo ni entenderé a aquellos que se meten en este y otros blogs simplemente a insultar a otros miembros.
Hay gente que prefiere hacer comentarios destructivos que constructivos, dicho en otras palabras: Trollear.
Para el que no lo sepa, esta traducción es de Lilith, aparte ella da después su opinión, pero siempre sin ofender a nadie. Lectores como ella son los que uno se enorgullece de tener, ya que ayuda sin pedir nada a cambio.
Por contra, en el lado opuesto están otros lectores simplemente llegan y directamente insultan a otros miembros o a la película sin exponer argumentos, sólo para crear polémica.
Se puede expresar una opinión hacia algo, ya sea a favor o en contra, pero siempre desde la educación y el respeto a los demás.
PD: después no os quejéis de que borro ciertos comentarios, pero en este blog el respeto a los demás es la esencia del propio blog.

lokendu dijo...

lilith llama trolls ala gente k escribe en anonimo y no la censuras no lytus ? y a gente k dice kualkier kosa k no t kombiene le robas el comentario, muyy bonito si señor, sigue asi tio k kada vez sta mejor tu blog, porke no permites solo la opinion solo a tus amiguitos ? k es lo k t gustaria, porque ya la poka kredibilidad k me kedaba aki la has borrado tio.

Lytus dijo...

No lokendu. Borro los comentarios que insultan y no tienen fundamento, los que se dedican unicamente a trollear.
Hay muchos comentarios que critican la película y los permito porque la gente expone sus argumentos, pero lo hacen desde el respeto.
Si piensas que borro los comentarios que me interesan, sólo dejaría aquellos que hablan bien de la película ¿no? Pero como puedes ver en todos los posts hay muchos comentarios que hablan mal de la película pero lo hacen con respeto y educación hacia los demás.